Desarrollo Urbano

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Cambio de proyecto de urbanización

Descripción del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se modifican los derechos y obligaciones específicos para ejecutar obras de urbanización sobre una superficie determinada sobre la que ya fue otorgada previamente una licencia de urbanización en favor de una persona física o jurídica.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?  

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

 

 

Dictamen de Trazo, usos y destinos específicos.

 

Proyecto de Integración Urbana (PIU).

 

Contar con la Licencia de Urbanización aprobada y vigente.

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Carta solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenamiento Territorial donde solicite la autorización de Proyecto definitivo de Urbanización firmada en original por el propietario y/o representante legal de la empresa.

 

Planos de cambio de proyecto de licencia de urbanización.

 

Derivado del grado de modificación del proyecto urbano autorizado, se determinará si será necesario integrar los documentos, proyectos técnicos y factibilidades que avalen las modificaciones hechas al proyecto por parte de las dependencias facultadas y organismos operadores

Cantidad a pagar

 

 

Por cada solicitud de revisión: $1,539.00 por hectárea

 

Por la autorización del Cambio de Proyecto de Licencia de Urbanización: $2,999.00

 

Cubrir los derechos de urbanización dependiendo del uso de suelo y el número de lotes resultantes.

Plazos máximos de respuesta

15 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Autorización de cambio de proyecto

Vigencia del documento

24 meses

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia.

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

Tel: 33 35 86 60 00 Ext.

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico  

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo II Art. 253  

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá para el ejercicio 2021. Artículo 68

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y
Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Autorización de ejecución de obras preliminares

Descripción del Trámite

 

Se autorizan obras preliminares de mejoramiento del predio, movimientos de tierras, de conectividad vial y de servicios siempre que el uso este permitido y no afecte derechos de terceros.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Dictamen Trazo, usos y destinos específicos favorable al uso solicitado

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Original y copia:

 

• Carta dirigida a la Dirección General de Ordenamiento Territorial solicitando la revisión y autorización del Proyecto Preliminar urbanización, firmada por el propietario y/o representante legal de la empresa propietaria.

 

• Copia simple de la Carta de actualización del Director Responsable de Proyecto y Obra de Urbanización

 

• Copia simple del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos procedente para la acción urbanística (artículo 66, Fracción I del Código Urbano del Estado de Jalisco).

 

• Documento original que acredite la propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad (de conformidad al artículo 248 y 249 del Código Urbano del Estado de Jalisco).

 

• Original del Certificado de libertad de gravamen de la totalidad del predio(s)
no mayor a tres meses (artículo 248 del Código Urbano del Estado de Jalisco).

 

• Copia simple de la Demarcación de las áreas de restricción y/o protección (en su caso) demarcadas por parte de los organismos (CONAGUA, CFE, PEMEX, SCT,
etc.) (artículos 180 y 218del Código Urbano del Estado de Jalisco).

 

• Original de carta poder simple a favor del promotor que se presente a realizar los trámites, con la firma de dos testigos y copia simple de las identificaciones oficiales vigentes del otorgante, del apoderado y de los testigos.

 

• Un Juego de planos del proyecto preliminar de urbanización para urbanización y una vez revisado y pre aprobado presentar 4 juegos de planos que contengan la
siguiente información:

 

a) Plano topográfico que contenga el polígono de los límites de propiedad con su cuadro de construcción; curvas de nivel a cada metro; ubicación de arbolados importantes, si los hubiese, así como de escurrimientos, cuerpos de agua u otros elementos naturales significativos y ubicación de caminos, líneas de instalaciones, así como otras obras de infraestructura existentes en el predio.

 

b) Plano de Síntesis del análisis del sitio; que contenga el análisis y síntesis de los elementos condicionantes a la urbanización.

 

c) Plano de Lotificación preliminar, con usos y destinos y sus normas técnicas; dimensiones y superficies de cada lote, tipos y densidad de edificación; cuadro de áreas.

 

d) Plano de Vialidades que contenga la nomenclatura propuesta, donde se marquen las áreas destinadas a las calles, especificando sus características: El trazo de los ejes de esas calles referido geométricamente a los linderos del terreno; los ángulos de intersección de los ejes; las distancias entre los ejes y el detalle de las secciones transversales de las calles;

 

e) Áreas de cesión para destinos que contenga la especificación del destino de cada área y sus normas técnicas; dimensiones y superficies de cada lote, así como el cuadro de áreas que sustente la superficie propuesta como áreas de cesión para destinos. (Presentar un juego para revisión, y una vez solventadas las observaciones que hayan surgido, integrar 4 juegos firmados por el propietario y el Director responsable en obra y proyecto de urbanización)

 

• CD que contenga los documentos mencionados en los puntos anteriores escaneados en formato PDF,

Archivo digital del proyecto preliminar de urbanización que se va a autorizar en  formato DWG versión 2013.

Cantidad a pagar

 

 

Por cada solicitud de revisión: $2,883.00 por hectárea

 

Para la aprobación de la Licencia de Urbanización se deberán cubrir los derechos correspondientes por urbanización que irán en función de la superficie, la utilización de suelo, el número de fracciones y el costo total de las obras de urbanización

Plazos máximos de respuesta

03 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Autorización de obras preliminares

Vigencia del documento

No aplica

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1640

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo II Art.253 

 

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá para el ejercicio 2021 Artículo 68, fracción I, inciso a

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite
o Servicio

Cancelación de fianza

Descripción
del Trámite

Acto administrativo mediante el cual se autoriza
la cancelación de fianzas correspondientes

Responsable
del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?  

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Contar con el acta de recepción de obras de urbanización

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

Solicitud por escrito en atención a la Directora General de Ordenamiento Territorial.

Cantidad a pagar

Sin costo

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Oficio de autorización de cancelación de fianza

Vigencia del documento

No aplica

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?  

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Recepción de Fraccionamientos y Auditoria

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1611

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Art. 258 fracción IV, 265, 301 fracción VI.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx


Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Licencia de urbanización

Descripción del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se precisan los derechos y obligaciones específicos para ejecutar obras de urbanización sobre una superficie determinada en favor de una persona física o jurídica.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Dictamen de Trazo, usos y destinos específicos.

 

Proyecto de Integración Urbana (PIU)

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Original y copia:

 

1. Carta solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenamiento Territorial donde solicite la autorización de Proyecto definitivo de Urbanización firmada en original por el propietario y/o representante legal de la empresa.

 

2. Copia simple del Dictamen de Trazo, Usos y destinos específicos. (la superficie debe coincidir con el polígono graficado en los planos)

 

3. Copia certificada de las escrituras del predio (anexar boleta de inscripción en el Registro Público de la Propiedad)

 

4. Certificado de Libertad de Gravamen(original)

 

5. Copia simple de Diligencia de apeo y deslinde o Acta de certificación de hechos que acredite la posesión de los predios.

 

6.Documento original del Proyecto de Integración urbana aprobado por la Dirección de Planeación o en su caso, publicación del Plan Parcial de Urbanización.

 

7. Copia simple del recibo predial actualizado.

 

8.Copia certificada del acta constitutiva y poder notariado que justifiquen el interés legal sobre el terreno.

 

9. Copia simple de la identificación oficial del propietario y/o apoderado.

 

10.  Copia simple de la identificación oficial de los directores responsables de proyecto y obra de urbanización.

 

11. Carta(s) de actualización de los directores responsables de proyecto y obra de urbanización.

 

12. Original de carta poder simple a favor del promotor que se presente a realizar los trámites, con la firma de dos testigos y copia simple de las identificaciones oficiales vigentes del otorgante, del apoderado y de los testigos. (en caso de no presentarse el propietario o apoderado legal)

 

13.  Carta Original firmada por el urbanizador y/o propietario donde se asignen a los directores de proyecto y obra de urbanización.

 

14. Carta Original donde se manifieste la aceptación por parte del (los) director(es) responsable(s) de la elaboración y ejecución del proyecto definitivo de urbanización, con autorización legal y registro.

 

15. Carta original donde el urbanizador y/o propietario manifiesta la aceptación expresa de cumplir con la terminación de las obras en los plazos consignados en el calendario de obras del proyecto.

 

16.  Carta original firmada por el urbanizador y/ o propietario donde manifiesta la aceptación del monto de la garantía que deberá otorgar para responder del correcto desempeño de las obras en el tiempo previsto, que será del orden del 20% del valor de la obra, mediante una fianza expedida por una compañía autorizada.

 

17. Carta original del urbanizador y/o propietario donde manifieste la aceptación del plazo, a partir de la recepción de las obras de cada etapa o la totalidad de la urbanización, durante el cual estará obligado a responder por los vicios ocultos, mediante fianza expedida por una compañía autorizada por un plazo no menor de dos años, la cual solo será cancelada con aprobación de la autoridad correspondiente.

 

18. Carta original del urbanizador y/o propietario donde manifieste la aceptación de hacer entrega al municipio de los predios comprendidos en áreas de cesión para destinos, cuya propiedad le corresponde al municipio.

 

19. Copia del recibo oficial de pago por concepto de revisión del proyecto definitivo de urbanización (el pago se realizará una vez que se haya integrado el expediente con todos los documentos y planos requeridos para la aprobación del proyecto definitivo de urbanización).

 

20. Copia del recibo oficial de pago por concepto de autorización del proyecto definitivo de urbanización (el pago se realizará una vez validado el proyecto definitivo de urbanización).

 

21. Original del calendario de obra firmado por director responsable de obra.

 

22. Original del presupuesto de obras de urbanización para validación por la Dirección de Obras Públicas conteniendo todas las partidas de urbanización:
concepto, volumen y precios unitarios, así como el total del costo de urbanización, firmado por el Director responsable de obra.

 

23. Original de la memoria descriptiva del proyecto firmado por el DRO.

 

24.Estudio de mecánica de suelos firmado por el director responsable de obra (que contenga recomendaciones para las vialidades y especificaciones para las edificaciones)

 

25. Bitácora de obra firmada por el Director responsable de proyecto y obra.

 

26. Copia simple de la fianza por correcta ejecución de las obras (se debe entregar a la dependencia dentro de las dos semanas siguientes a la emisión
de la licencia).

 

27. CD que contenga los planos de la licencia de urbanización con coordenadas U.T.M. y los documentos enlistados del punto 1 al 26 escaneados en formato PDF.

 

• Planos de proyecto definitivo de urbanización.

 

• Proyectos técnicos y factibilidades

 

• SIAPA:(para visto bueno de la Dirección de Obras Públicas) viabilidad de servicios, dictamen técnico de factibilidad acompañado del proyecto de agua potable autorizado, proyecto de drenaje sanitario autorizado, proyecto de drenaje pluvial autorizado, memoria técnica, plano de niveles y rasantes, proyecto de abastecimiento, proyecto de línea de alejamiento (en su caso).

 

• CONAGUA: (para visto bueno de la Dirección de Obras Públicas, en su caso)

 

• Demarcación de zona federal por cauces y cuerpos de agua. Planos aprobados y Oficio de demarcación definitiva.

 

• Validación de puentes en zona federal: presentar el visto bueno del proyecto de construcción en zona federal por parte de CONAGUA.

 

 

• Pozo profundo para abastecimiento de agua potable: Presentar documento que acredite los derechos para la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales (Título de concesión o transmisión de derechos) legalmente vigentes y asentados en el Registro Público de Derechos de Agua para uso urbano, así como los permisos de descarga avalados por COANGUA. Presentar análisis de calidad del agua. Electrificación y alumbrado: (Para visto bueno de la Dirección de Mejoramiento).

 

• CFE: Dictamen de factibilidad, bases de diseño, plano de baja y media tensión autorizado, demarcación por paso de infraestructura eléctrica según sea el caso.

 

• Alumbrado: Proyecto de curvas de luminosidad, proyecto de alumbrado, memoria técnica. 

 

• Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT: autorización para utilizar o conectarse a la red vial federal.   PEMEX: demarcación del área de restricción por paso de infraestructura de PEMEX en
su caso.

 

• Oficio Resolutivo favorable de evaluación de impacto ambiental por la Dirección de Gestión Ambiental Municipal

 

• Oficio resolutivo favorable al estudio de riegos emitido por Dirección de Protección Civil Municipal. 

 

• Oficio resolutivo favorable por la evaluación de Estudio de impacto vial emitido por la Dirección de Movilidad Municipal.

Cantidad a pagar

 

 

Por cada solicitud de revisión: $2,883 por hectárea,

 

Para la aprobación de la Licencia de Urbanización se deberán cubrir los derechos correspondientes por urbanización que irán en función de la superficie, la utilización de suelo, el número de fracciones y el costo total de las obras de urbanización

Plazos máximos de respuesta

15 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Licencia de Urbanización

Vigencia del documento

24 meses

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia.

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1640

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo II Art.256  

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá para el ejercicio 2021 Artículo 68, fracción I, inciso a.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Preventa de predios o fincas

Descripción del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se autoriza la venta de lotes o contratos preparatorios como promesa de venta de predios o fincas u otros actos de enajenación, antes de iniciar las obras de urbanización o durante su proceso de construcción.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?  

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Contar con licencia de urbanización vigente

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Carta solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenamiento Territorial firmada en original por el propietario y/o representante legal de la empresa.

 

Copia de Licencia de urbanización vigente

 

Fianza por correcta terminación de las obras de urbanización (se integrará al expediente una vez que se reciba la solicitud por parte de la dependencia y se le entregue al promotor el formato de la leyenda que debe contener la póliza)

Cantidad a pagar

No tiene costo

Plazos máximos de respuesta

15 días hábiles para dar respuesta y señalar el monto de la fianza a integrar 

 

1 día hábil para emitir la autorización, una vez constituida la garantía.

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Autorización de preventa de lotes o fincas

Vigencia del documento

Hasta que se reciban las obras de urbanización por la Dependencia Municipal.

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?  

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1640

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico  

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo III Art.269 

 

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Suspensión y/o reinicio de licencia de urbanización

Descripción del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se autoriza la suspensión o el reinicio de la vigencia otorgada en la licencia de urbanización para la ejecución de las obras de urbanización

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Licencia de urbanización aprobada y vigente.

 

Fianzas o garantías otorgadas y entregadas en
favor del municipio.

 

No contar con autorización de preventa de lotes o
fincas para que proceda la suspensión.

 

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Carta solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenamiento Territorial firmada en original por el propietario y/o representante legal de la empresa y el Director Responsable de la obra, señalando el avance de obra y los datos de las fianzas o garantías otorgadas en favor del municipio, acompañado de memoria fotográfica.

 

Original de carta poder simple a favor del promotor que se presente a realizar los trámites, con la firma de dos testigos

 

Copia simple de las identificaciones oficiales vigentes del otorgante, del apoderado y de los testigos.

 

Cantidad a pagar

No tiene costo

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

 

Tipo de resolución del trámite

Oficio de aceptación de la suspensión y/o reinicio de las obras de urbanización, así como de las fianzas o garantías otorgadas en favor del municipio.

Vigencia del documento

No tiene

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?  

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1640

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo III Art. 269 

 

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Re lotificación de predios

Descripción del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se otorga la re lotificación de predios derivados de una licencia de urbanización que ya fue concluida mediante el acto de entrega- recepción por el ayuntamiento, siempre y cuando la modificación se realice en la misma superficie autorizada
en la licencia de urbanización

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio? 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Contar con el Acta notariada de Entrega-recepción de las obras de urbanización al municipio.

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Solicitud por escrito dirigida al titular de la Dirección General de Ordenamiento Territorial.

 

Documentos y planos del Proyecto de Urbanización autorizado que sufrirán modificaciones.

Cantidad a pagar

Por cada revisión de la re lotificación a razón de $1,539 por hectárea, además de cubrir los derechos de urbanización por la autorización de la re lotificación dependiendo del uso de suelo y el número de lotes resultantes

Plazos máximos de respuesta

1 día hábil

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Resolución de re lotificación

Vigencia del documento

No tiene

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?  

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1640

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

 

Fundamento
jurídico que da origen al trámite

Código
Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo VII Art. 306 

 

Ley de
Ingresos del Municipio de Tonalá para el ejercicio 2021, artículo 68,
fracción I, inciso b) y artículo 68 fracción II y fracción III.

Unidad
responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda
Gonzále
z

Teléfono:
33 36 83 02 99

Domicilio:
Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Cambio de director responsable de obra y proyecto de urbanización

Descripción del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se aprueba el cambio de Director Responsable de Obra, registrando la renuncia y
aceptación del director responsable vigente.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Licencia de urbanización aprobada y vigente.

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

Carta solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenamiento Territorial firmada en original por el propietario y/o representante legal de la empresa.

 

Carta de renuncia del director responsable, especificando la fecha de renuncia al cargo y/o el avance de las obras de urbanización.

 

Documento de registro que los avale como directores responsables vigentes (del director responsable actual y del propuesto).

 

Carta de aceptación del nuevo director responsable, señalando el avance de las obras de urbanización.

 

Original de carta poder simple a favor del promotor que se presente a realizar los trámites, con la firma de dos testigos y copia simple de las identificaciones oficiales vigentes del otorgante, del apoderado y de los testigos.

 

Copia de Licencia de urbanización vigente.

 

Cantidad a pagar

$57.00

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Negativa

Tipo de resolución del trámite

Oficio de aceptación del nuevo director responsable de obra

 

Vigencia del documento

En tanto no se realice la entrega-recepción de las obras de urbanización al municipio

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y municipal vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Desarrollo Urbano

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1640

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo II Art. 258 

Ley de Ingresos 2021 Tonalá.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda
Gonzále
z

Teléfono:
33 36 83 02 99

Domicilio:
Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Aprovechamiento de estructura básica existente

Descripción del Trámite

 

Este trámite está destinado para los predios rústicos intraurbanos o predios rústicos vecinos a un área urbanizada con una superficie no mayor a 10,000 m2, que aprovechen total o parcialmente la infraestructura básica del entorno.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Dictamen de Usos y Destinos

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

1.- Solicitud multitrámite firmada por propietario o apoderado legal.

2.-Copia del título que acredite la propiedad, inscrito en el registro público de la propiedad.

3.- En el caso de haber fallecimiento del propietario, deberá firmar el albacea y acompañar copia de la declaratoria de la misma, emitida por el juzgado correspondiente.

4.- Copia de acta constitutiva y poder notariado (de ser el caso.)

5.- Para el caso de que una tercera persona gestione dichos tramite deberá de presentar carta poder simple firmada por dos testigos acompañada de las copias de Identificación de los mismos.

6.- dictamen de usos y destinos del predio (Conforme el Artículo 266 del Código Urbano para el Estado de Jalisco).

7.- Copia del recibo predial actualizado en pago.

8.- Copia del recibo del S.I.A.P.A. actualizado en pago. 

9.-Copia de identificación oficial del propietario o los propietarios.

10.- Tres planos del proyecto de aprovechamiento de infraestructura básica como mínimo en hoja tamaño doble carta, el cual deberá de estar firmado por el propietario o los propietarios en original toda la firma (ver plano ejemplo anexo).

11.- Deberá presentar digitalizado las memorias descriptivas del estado actual del predio (conforme escrituras) y del plano del proyecto de aprovechamiento de infraestructura básica (de ser el caso).

12.-Deberá de presenta la fianza del 20% que corresponden a la ejecución de obras mínimas de urbanización y la correcta terminación de las mismas, conforme lo arrojado en la inspección al predio (de ser el caso).

13.-Una vez ejecutadas las obras mínimas de urbanización y recepción de las mismas, el promotor obtendrá el documento de resolución definitiva de declaratoria de suelo urbanizado (los requisitos dependerán del grado de intervención en las obras de urbanización a realizar).

Cantidad a pagar

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2021, apartado “De las Licencias de Cambio de Régimen de Propiedad y Urbanización,”
Articulo 68.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Definitivo

Vigencia del documento

No tiene

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Subdivisión y Régimen de Condominio

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1625

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Capítulo VII Art. 306,307,308,309 y 310.

 

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2021, apartado “De las Licencias de Cambio de Régimen de Propiedad y Urbanización,”
Articulo 68.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda
Gonzále
z

Teléfono:
33 36 83 02 99

Domicilio:
Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Régimen de condominio

Descripción del Trámite

 

Condominio es el régimen jurídico que integra las modalidades y limitaciones al dominio de un predio o edificación y la reglamentación de su uso y destino, para su aprovechamiento conjunto y simultáneo.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Dictamen de trazo usos y destinos

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

1.- Solicitud Multitrámite firmada por propietario o Apoderado Legal.

2.-Copia del título que acredite la propiedad, inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

3.- En el caso de haber fallecimiento del propietario, deberá firmar el albacea y acompañar copia de la declaratoria de la misma, emitida por el juzgado correspondiente.

4.- Copia de acta constitutiva y poder notariado (de ser el caso).

5.- Para el caso de que una tercera persona gestione dichos tramite deberá de presentar carta poder simple firmada por dos testigos acompañada de las copias de Identificación de los mismos.

6.- Dictamen de Trazo, Usos y Destinos del predio en cual se pretende constituir el Régimen de Condominio.


7.- Copia del recibo predial actualizado en pago.

8.- Copia del recibo del S.I.A.P.A. actualizado en pago (de ser el caso presentar el recibo de las demás unidades privativas).


9.-Copia de identificación oficial del propietario o los propietarios.

10.-Para el caso de que el régimen de condominio pretendido no cumpla con los lineamientos contemplados en el Reglamento Estatal de Zonificación, deberá acreditar una antigüedad minina de 5 años de la edificación, mediante el certificado de finca antigua (de ser el caso).

11.-Seis planos del proyecto del Régimen de Condominio como mínimo en hoja tamaño doble carta, el cual deberá de estar firmado por el propietario o los propietarios en original toda la firma (ver plano ejemplo anexo).

12.- Deberá presentar digitalizado la información siguiente:

·       Memorias descriptivas del estado actual del predio (conforme escrituras), unidades privativas, áreas comunes, áreas comunes de uso exclusivo y tabla de proindiviso resultantes.

 

·       Plano del proyecto de régimen de condominio.


13.-Deberá presentar copia de la licencia de urbanización con su plano autorizado del sembrado de fracciones y/o cambio de proyecto. (de ser el caso).

Cantidad a pagar

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año en curso, apartado “De las Licencias de Cambio de Régimen de Propiedad y Urbanización,”
Articulo 68.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Definitivo

Vigencia del documento

No tiene

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Subdivisión y Régimen de Condominio

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá,
Jalisco.
 33 35 86 60 00 Ext. 1625

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco Título VI, Capítulo I Art. 1006.


Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco para el Ejercicio Fiscal del 2021, apartado “De las Licencias de Cambio de Régimen de Propiedad y Urbanización,” Articulo 68.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda
Gonzále
z

Teléfono:
33 36 83 02 99

Domicilio:
Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite o Servicio

Subdivisiones

Descripción del Trámite

 

La subdivisión es el acto mediante el cual se lleva a cabo la partición de un predio en dos o más fracciones para su utilización independiente, en donde los lotes resultantes deberán cumplir con las dimensiones mínimas establecidas en el reglamento estatal, de zonificación.

Responsable del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Dictamen de trazo usos y destinos

Efectos de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos requeridos

 

 

1.- Solicitud Multitramite firmada por propietario o Apoderado Legal.

2.-Copia del título que acredite la propiedad, inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

3.- En el caso de haber fallecimiento del propietario, deberá firmar el albacea y acompañar copia de la declaratoria de la misma, emitida por el juzgado correspondiente.

4.- Copia de acta constitutiva y poder notariado (de ser el caso).

5.- Para el caso de que una tercera persona gestione dichos tramite deberá de presentar carta poder simple firmada por dos testigos acompañada de las copias de Identificación de los mismos.

6.-Copia de dictamen de trazo, usos y destinos Específicos del predio a subdividir.

7.-Copia del recibo predial actualizado en pago.

8.- Copia del recibo del S.I.A.P.A. actualizado en pago (de ser el caso presentar el recibo de las demás fracciones).

 

9.- Copia de identificación oficial del propietario o los propietarios.

10.- Para el caso de que la subdivisión pretendida no cumpla con los lineamientos contemplados en el Reglamento Estatal de Zonificación, deberá acreditar una antigüedad minina de 5 años de la edificación, mediante el certificado de finca antigua (de ser el caso).

11.-Seis planos del proyecto de la subdivisión como mínimo en hoja tamaño doble carta, el cual deberá de estar firmado por el propietario o los propietarios en original toda la firma (ver plano ejemplo anexo).

12.- Deberá presentar digitalizado las memorias descriptivas del estado actual del predio (conforme escrituras) y de cada fracción resultante, así como del plano del proyecto de subdivisión.

Cantidad a pagar

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año en curso, apartado “De la Licencia de Cambio de Régimen de Propiedad y Urbanización,
Articulo 68.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite

Definitivo

Vigencia del documento

No tiene

Criterios de resolución del trámite

Cumplir con normatividad vigente en la materia

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

 

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite

Jefatura de Subdivisión y Régimen de Condominio

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1625

Horario de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco, Capítulo VII Art. 306,307,308,309 Y 310.

 

Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2021, apartado “De la Licencia de Cambio de Régimen de Propiedad y Urbanización, Articulo 68.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda
Gonzále
z

Teléfono:
33 36 83 02 99

Domicilio:
Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable

Trámite
o Servicio

Recepción de obras de
urbanización

Descripción
del Trámite

 

Acto administrativo mediante el cual se realiza
el acto formal de recepción de las obras de urbanización y equipamientos
urbanos, a fin de que la administración de los mismos sea asumida por los
ayuntamientos y/o los organismos operadores de los servicios públicos.

Responsable
del trámite

Arq. Verónica Osorio Gándara

dg.dipladeur@tonala.gob.mx

 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de
trámite o servicio

Trámite

Pre
requisitos para el trámite

Licencia de urbanización aprobada y vigente.

 

Actas de Recepción de obras de infraestructura
emitidas por los organismos operadores de los servicios

 

Efectos
de la eliminación del trámite

No aplica

Documentos
requeridos

 

 

1. Solicitud
(carta donde se solicite la recepción de las obras de urbanización).

 

2.
Copia de la licencia de urbanización (verificando la vigencia de la
licencia).

 

3.
Copia de las suspensiones de la licencia (en su caso).

 

4.
Copia de las reactivaciones de la licencia (en su caso).

 

5.
Copia de los oficios y de los recibos oficiales de los prorrogas de la
licencia (en su caso)

 

6.
Original del dictamen de terminación de obra del Director Responsable de obra
firmado.

 

7.
Carta(s) de actualización de los directores responsables.

 

8.
Original de la bitácora de obra, indicando la terminación al 100%.

 

9.
Carta poder simple y copia de la identificación oficial del promotor (en su
caso) .

 

10.
Original de la fianza por vicios ocultos por un plazo de 2 años.

 

11.
Régimen de condominio (en su caso) (copia de la resolución y planos).

 

12.
copia certificada de las escrituras de las áreas de cesión para destinos
(inscritas R.P.P.): cesión para vialidades (proyecto de escrituras para
seguimiento), cesión para equipamiento, espacios libres (proyecto de
escrituras para seguimiento). Proyectos técnicos y factibilidades:

SIAPA
servicios hidráulicos (Para visto bueno de la Dirección de Obras Públicas).


Copia del documento de entrega-recepción.


Planos obra terminada de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario y
pluvial (de ser el caso).

2.-
Electrificación CFE y ALUMBRADO PUBLICO.


copias del documento de entrega-recepción.


copias del contrato y sus pagos correspondientes de alumbrado público. Vistos
buenos de otras dependencias. – Dirección de obras públicas Vo. Bo. De las
obras de infraestructura y pozo profundo (de ser el caso).

Dirección
de Patrimonio Municipal.

De
ACD para equipamiento y espacios abiertos construidos. Sindicatura Municipal.
Vo.Bo. al protocolo de ACD. Alumbrado público. Vo.Bo. de la obra de alumbrado
público. CONAGUA (Por obras realizadas, en su caso). – SCT. Secretaría de
Comunicaciones y Transporte (Por obras realizadas, en su caso).  Secretaria de Movilidad (en su caso).  SEMADET y Ecología Municipal (en su caso)
PEMEX. Petróleos Mexicanos (Por obras realizadas, en su caso). SIOP. (Por
obras realizadas, en su caso)

Cantidad
a pagar

No
tiene costo

 

Plazos máximos de
respuesta

10 días hábiles

Plazo
de apercibimiento

No aplica

Ficta

Negativa

Tipo de resolución
del trámite

Certificado
de hechos notariado

Vigencia
del documento

No tiene

Criterios
de resolución del trámite

Cumplir con normatividad federal, estatal y
municipal vigente en la materia.

 

¿Dónde puedo realizar
mi trámite o servicio?

 

Dependencia
u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina
donde se realiza el trámite

Jefatura de Recepción de fraccionamientos y auditoría

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60
00 Ext.
1640

Horario
de atención al público

9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico 

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco, Capítulo VI Art. 299.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Órgano Interno de Control

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda
Gonzále
z

Teléfono:
33 36 83 02 99

Domicilio:
Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Email: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

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