Dependencia | Dirección General de Obras Públicas. |
Trámite o Servicio | Alta en el padrón de contratistas. |
Descripción del Trámite | Estar inscrito en el padrón de contratistas del Municipio de Tonalá. |
Responsable del trámite | Arq. Mario Santiago Velázquez |
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades | Presencial. |
Tipo de trámite o servicio | Trámite. |
Trámite o servicio como requisito
| Original y copia de la siguiente documentación: 1. Oficio en hoja membretada de la empresa solicitando el registro en el Padrón de Contratista (deberá ser en el formato proporcionado). 2. Copia del Acta Constitutiva y sus modificaciones (Persona Moral). 3. Copia del acta de nacimiento en caso de ser persona física). 4. Estados financieros en original (balance general, incluida relación de analíticos). 5. Copia de cédula del contador anexa, de cuando menos 2 meses anterior al 6. Impresión de la última declaración anual completa o pagos parciales mensuales ante el SAT de todas sus obligaciones fiscales cuando son de nueva creación. 7. Currículum vitae de la empresa, de técnicos y profesionistas de la misma. 8. Oficio dirigido al Director General en hoja membretada de la empresa, con la descripción de equipo y maquinaria con la que cuenta; o manifestación de no contar con ella, la cual se rentara en caso de ser requerida. 9. Carta de solvencia bancaria o copia de dos estados de cuenta actualizados. 10. Original de carta de Línea de Afianzamiento. 11. Copia de la constancia de estar inscrito en el padrón de contratistas de la SIOP. 12. Copia de registro ante I.M.S.S./INFONAVIT. 13. Impresión de la constancia de situación fiscal (R.F.C.). 14. Copia de registro SIEM vigente. 15. Copia de registro ante la C.M.I.C. vigente (opcional). 16. Copia del comprobante de domicilio del contratista con una vigencia no mayor a 60 días (teléfono, luz o contrato de renta). 17. Copia del poder notarial del apoderado legal (en su caso), anexar INE y cédula profesional en caso de ser Arquitecto o Ingeniero Civil. 18. Copia de cédula profesional del representante legal en caso de ser Ingeniero Civil o Arquitecto. 19. Copia de la constancia y/o credencial vigente del Director Responsable de Obra, de la Dirección General de Ordenamiento Territorial de este Municipio, así como copia de la cédula profesional. 20. Impresión de pantalla de estar inscrito en COMPRANET. 21. Copia de Pago de derechos según lo marca el artículo 91 fracción I inciso s, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco. |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio | No se contaría con Contratistas registrados para la licitación de obra pública. |
Datos requeridos | Correo electrónico, teléfono, contacto. |
Cantidad a pagar | $720.00 |
Plazos máximos de respuesta | Dos días hábiles del pago del trámite. |
Plazo de apercibimiento
| La normativa no dice nada de apercibimiento por entrega de datos o documentos. |
Ficta | Afirmativa. |
Tipo de resolución del trámite o servicio | Constancia de inscripción o refrendo en el Padrón de contratistas. |
Vigencia del documento | Un año o menos, -vence en mayo del año siguiente. |
Criterios de resolución del trámite | Entregar los documentos solicitados, pago de derechos. |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo | Dirección General de Obras Publicas |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
| Dirección General de Obras Públicas, ubicado en calle Pino Suarez #32, Col. Centro, Tonalá, Jalisco. Dirección de Licitación y Normatividad |
Horario de atención al público | 09:00 a 15:00 horas Lunes a viernes |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite | Ley de Ingresos 2021 del Municipio de Tonalá, Jalisco. artículo 91 fracción I inciso s. Reglamento de Obra Pública del Municipio de Tonalá, Jalisco Art. 9, 10 y 12. |
Unidad responsable de quejas y denuncias | Contraloría Municipal |
Datos del responsable quejas y denuncias
| Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco. Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Obras Públicas. |
Trámite o Servicio |
Refrendo en el padrón de contratistas. |
Descripción del Trámite |
Estar inscrito en el padrón de contratistas del Municipio de Tonalá. |
Responsable del trámite |
Arq. Mario Santiago Velázquez |
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial. |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite. |
Trámite o servicio como requisito
|
Deberá presentar para cotejo: original y copia de la siguiente documentación: 1. Oficio en hoja membretada de la empresa solicitando el refrendo en el Padrón de Contratista (deberá ser en el formato proporcionado). 2. Copia de modificaciones del Acta constitutiva y/o de nacimiento en caso de existir. 3. Estados financieros en original (balance general, incluida relación de analíticos) con copia de cédula del contador anexa, de cuando menos 2 meses anterior al refrendo. 4. Impresión de la última declaración anual completa. 5. Carta de solvencia bancaria o copia de dos estados de cuenta actualizados. 6. Copia de la constancia de estar inscrito en el padrón de contratistas de la SIOP. 7. Original de carta de Línea de Afianzamiento actualizada. 8. Impresión de la constancia de situación fiscal (R.F.C.)en caso de existir modificación. 9. Copia de registro SIEM vigente 10. Copia de registro ante la C.M.I.C. vigente (opcional) 11. Copia del comprobante de domicilio del contratista con una vigencia no mayor a 60 días (teléfono, luz o contrato de renta). 12. Copia de la constancia y/o credencial vigente del Director Responsable de Obra, de la Dirección General de Ordenamiento Territorial de este Municipio, así como copia de la cédula profesional. 13. Copia del poder notarial del representante legal y/o apoderado, anexando su identificación oficial con fotografía (solo si hubo cambio). 14. Actualización del currículum vitae de la empresa, técnicos y profesionistas de la misma. 15. Copia de Pago de derechos según lo marca el artículo 91 fracción I inciso s, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco. |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No se contaría con Contratistas registrados para la licitación de obra pública. |
Datos requeridos |
Correo electrónico, teléfono, contacto |
Cantidad a pagar |
$720.00 |
Plazos máximos de respuesta |
Dos días hábiles del pago del trámite. |
Plazo de apercibimiento |
La normativa no dice nada de apercibimiento por entrega de datos o documentos. |
Ficta |
Afirmativa |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Constancia de inscripción o refrendo en el Padrón de contratistas |
Vigencia del documento |
Un año o menos, -vence en mayo del año siguiente. |
Criterios de resolución del trámite |
Entregar los documentos solicitados, pago de derechos. |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Obras Públicas |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio
|
Dirección General de Obras Públicas, ubicado en calle Pino Suarez #32, Col. Centro, Tonalá, Jalisco. Dirección de Licitación y Normatividad |
Horario de atención al público |
09:00 a 15:00 horas Lunes a viernes |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Ley de Ingresos 2021 del Municipio de Tonalá, Jalisco. artículo 91 fracción I inciso s. Reglamento de Obra Pública del Municipio de Tonalá, Jalisco Art. 9, 10 y 12. |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias
|
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco. Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |