Obras Públicas

 

Dependencia

Dirección General de Obras Públicas.

Trámite o Servicio

Alta en el padrón de contratistas.

Descripción del Trámite

Estar inscrito en el padrón de contratistas del Municipio de Tonalá.

Responsable del trámite

Ing. José Isabel Sandoval Morán.

 ¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial.

Tipo de trámite o servicio

Trámite.

Trámite o servicio como requisito

 

 

Original y copia de la siguiente documentación:

1. Oficio en hoja membretada de la empresa solicitando el registro en el Padrón de Contratista (deberá ser en el formato proporcionado).

2.    Copia del Acta Constitutiva y sus modificaciones (Persona Moral).

3.    Copia del acta de nacimiento en caso de ser persona física).

4. Estados financieros en original (balance general, incluida relación de analíticos).

5.     Copia de cédula del contador anexa, de cuando menos 2 meses anterior al
registro.

6. Impresión de la última declaración anual completa o pagos parciales mensuales ante el SAT de todas sus obligaciones fiscales cuando son de nueva creación.

7.    Currículum vitae de la empresa, de técnicos y profesionistas de la misma.

8.    Oficio dirigido al Director General en hoja membretada de la empresa, con la descripción de equipo y maquinaria con la que cuenta; o manifestación de no contar con ella, la cual se rentara en caso de ser requerida.

9.   Carta de solvencia bancaria o copia de dos estados de cuenta actualizados.

10. Original de carta de Línea de Afianzamiento.

11. Copia de la constancia de estar inscrito en el padrón de contratistas de la SIOP.

12. Copia de registro ante I.M.S.S./INFONAVIT.

13. Impresión de la constancia de situación fiscal (R.F.C.).

14. Copia de registro SIEM vigente.  

15. Copia de registro ante la C.M.I.C.  vigente (opcional).

16. Copia del comprobante de domicilio del contratista con una vigencia no mayor a 60 días (teléfono, luz o contrato de renta).

17. Copia del poder notarial del apoderado legal (en su caso), anexar INE y cédula profesional en caso de ser Arquitecto o Ingeniero Civil.

18. Copia de cédula profesional del representante legal en caso de ser Ingeniero Civil o Arquitecto.

19. Copia de la constancia y/o credencial vigente del Director Responsable de Obra, de la Dirección General de Ordenamiento Territorial de este Municipio, así como copia de la cédula profesional.  

20. Impresión de pantalla de estar inscrito en COMPRANET.

21. Copia de Pago de derechos según lo marca el artículo 91 fracción I inciso s, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco.

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No se contaría con Contratistas registrados para la licitación de obra pública.

Datos requeridos

Correo electrónico, teléfono, contacto.

Cantidad a pagar

$720.00

Plazos máximos de respuesta

Dos días hábiles del pago del trámite.

Plazo de apercibimiento

 

La normativa no dice nada de apercibimiento por entrega de datos o documentos.

Ficta

Afirmativa.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Constancia de inscripción o refrendo en el Padrón de contratistas.

Vigencia del documento

Un año o menos, -vence en mayo del año siguiente.

Criterios de resolución del trámite

Entregar los documentos solicitados, pago de derechos.

 ¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Obras Publicas

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

 

Dirección General de Obras Públicas, 

ubicado en calle Pino Suarez #32, Col. Centro, Tonalá, Jalisco.

Dirección de Licitación y Normatividad

Horario de atención al público

09:00 a 15:00 horas Lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos 2021 del Municipio de Tonalá, Jalisco. artículo 91 fracción I inciso s.

Reglamento de Obra Pública del Municipio de Tonalá, Jalisco Art. 9, 10 y 12.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable quejas y denuncias

 

Arq. Luis Manuel Dueñas Vázquez

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: lduenas@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

Dirección General de Obras Públicas.

Trámite o Servicio

Refrendo en el padrón de contratistas.

Descripción del Trámite

Estar inscrito en el padrón de contratistas del Municipio de Tonalá.

Responsable del trámite

Ing. José Isabel Sandoval Morán.

 ¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial.

Tipo de trámite o servicio

Trámite.

Trámite o servicio como requisito

 

 

Deberá presentar para cotejo: original y copia de la siguiente documentación:

    1.    Oficio en hoja membretada de la empresa solicitando el refrendo en el Padrón          de  Contratista (deberá ser en el formato proporcionado).

2.  Copia de modificaciones del Acta constitutiva y/o de nacimiento en caso de existir.

3.     Estados financieros en original (balance general, incluida relación de analíticos) con copia de cédula del contador anexa, de cuando menos 2 meses anterior al refrendo.

4.     Impresión de la última declaración anual completa.

5.     Carta de solvencia bancaria o copia de dos estados de cuenta actualizados.

6.     Copia de la constancia de estar inscrito en el padrón de contratistas de la SIOP.

7.    Original de carta de Línea de Afianzamiento actualizada.

8. Impresión de la constancia de situación fiscal (R.F.C.)en caso de existir modificación.

9.    Copia de registro SIEM vigente 

10. Copia de registro ante la C.M.I.C.  vigente (opcional)

11. Copia del comprobante de domicilio del contratista con una vigencia no mayor a 60 días (teléfono, luz o contrato de renta).

12. Copia de la constancia y/o credencial vigente del Director Responsable de Obra, de la Dirección General de Ordenamiento Territorial de este Municipio, así como copia de la cédula profesional.   

13. Copia del poder notarial del representante legal y/o apoderado, anexando su identificación oficial con fotografía (solo si hubo cambio).

14. Actualización del currículum vitae de la empresa, técnicos y profesionistas de la misma.

15. Copia de Pago de derechos según lo marca el artículo 91 fracción I inciso s, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, Jalisco.

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No se contaría con Contratistas registrados para la licitación de obra pública.

Datos requeridos

Correo electrónico, teléfono, contacto

Cantidad a pagar

$720.00

Plazos máximos de respuesta

Dos días hábiles del pago del trámite.

Plazo de apercibimiento

La normativa no dice nada de apercibimiento por entrega de datos o documentos.

Ficta

Afirmativa

Tipo de resolución del trámite o servicio

Constancia de inscripción o refrendo en el Padrón de contratistas

Vigencia del documento

Un año o menos, -vence en mayo del año siguiente.

Criterios de resolución del trámite

Entregar los documentos solicitados, pago de derechos.

 ¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Obras Públicas

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

 

Dirección General de Obras Públicas, 

ubicado en calle Pino Suarez #32, Col. Centro, Tonalá, Jalisco.

Dirección de Licitación y Normatividad

Horario de atención al público

09:00 a 15:00 horas Lunes a viernes

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos 2021 del Municipio de Tonalá, Jalisco. artículo 91 fracción I inciso s.

Reglamento de Obra Pública del Municipio de Tonalá, Jalisco Art. 9, 10 y 12.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Arq. Luis Manuel Dueñas Vázquez

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: lduenas@tonala.gob.mx