Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación Departamento de Alineamiento y Número Oficial |
Trámite o servicio |
Certificado de alineamiento y número oficial / Linderos y Restricciones |
Descripción del trámite |
Asigna un domicilio oficial y señala restricciones al predio |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre requisitos para el trámite |
Ser propietario del predio |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No contar con un domicilio oficial |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) señalando los datos solicitados. Copia del documento con el que se avale la propiedad: a)Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad; b)Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora; d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal. Copia del recibo predial actualizado. Copia del recibo de SIAPA. Copia de identificación del propietario(s). Croquis de la ubicación del predio señalando las 4 calles que limitan la manzana de su ubicación y distancia a la esquina más próxima. Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar). Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador; si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad. Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado. Poder notariado con antigüedad menor a 5 años. Identificación del apoderado. Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona. Resolución y plano del Aprovechamiento de Infraestructura Básica. Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse. |
Cantidad a pagar |
El costo varía según uso, densidad e intensidad. |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No aplica |
Ficta |
Afirmativa |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Certificado |
Vigencia del documento |
Indefinida |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Código Urbano para el Estado de Jalisco, Título Décimo Primero, Capítulo I. Ley de Ingresos para el Municipio de Tonalá, Jalisco para el ejercicio Fiscal 2021, Artículo 66. Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, capítulo IV. |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación Departamento de Alineamiento y Número Oficial |
Trámite o servicio |
Asignación de número oficial |
Descripción del trámite |
Asigna un número oficial a una construcción existente |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Licencia de Edificación / Manifestación de Obra / Certificado de finca antigua |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No contar con un número oficial |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud multitrámite firmada por los propietarios, señalando los datos solicitados. Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) escritura pública inscrita Copia del recibo predial Copia del recibo de SIAPA Copia de identificación del propietario (s) Croquis de la ubicación del predio señalando las 4 calles que limitan la manzana de su ubicación y distancia a la esquina más próxima. Certificado de finca antigua *según sea el caso Dictamen de trazo, usos y destino específicos favorable al uso pretendido (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar) Licencia de edificación Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado Poder notariado con antigüedad menor a 5 años Identificación al apoderado Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse. |
Cantidad a pagar |
El costo varía según uso, densidad e intensidad. |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No aplica |
Ficta |
Afirmativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o |
Oficio |
Vigencia del documento |
Indefinida |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
|
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
|
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
|
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
|
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Ley de Ingresos para el Municipio de Tonalá, Jalisco para el ejercicio Fiscal 2021. Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Título I, Capítulo V |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Cambio o reemplazo de bitácora |
Descripción del trámite |
Autoriza una bitácora nueva cuando se haya completado la autorizada en la licencia o |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Licencia de edificación o manifestación de obra vigente |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No contar con una bitácora para asentar el proceso de la obra de edificación |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud firmada por propietario (s) y director responsable. Copia de licencia de edificación autorizada. Bitácora (s) anteriores autorizadas. Bitácora nueva firmada por director responsable. |
Cantidad a pagar |
Cambio o Reemplazo $172.00 |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
Inmediato |
Ficta |
Afirmativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o |
Bitácora |
Vigencia del documento |
De acuerdo a la Licencia de edificación o manifestación de obra |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Ley de Ingresos para el Municipio de Tonalá, Jalisco para el ejercicio Fiscal 2021. Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Artículo 89 |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Certificado de finca antigua |
Descripción del trámite |
Certifica la antigüedad de una construcción |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Contar con 5 años mínimo de antigüedad |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No poder demostrar la antigüedad de una construcción |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud firmada por propietario (s) 2 planos arquitectónicos de la distribución de la edificación, firmados por el propietario (s). Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) escritura pública inscrita Identificación de propietario(s) |
Cantidad a pagar |
$390.00 |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No procede |
Ficta |
Negativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Plano sellado y firmado |
Vigencia del documento |
Indefinida |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o
servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Artículo 75, XXVII de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021. Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Certificado de habitabilidad / Constancia de habitabilidad |
Descripción del trámite |
Certifica que la obra de edificación se llevó a cabo de acuerdo a lo autorizado en |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Que la construcción esté concluida |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No poder habitar una construcción |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, señalando los Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) Escritura Pública inscrita Copia de certificado de alineamiento y número oficial. Copia de licencia de construcción o de la manifestación de obra vigentes y de sus Copia del recibo predial actualizado. Copia del recibo de SIAPA. Copia de identificación del propietario(s). Actualización del director responsable. Bitácora (s) autorizada en la licencia de edificación. Plano original autorizado en la licencia de construcción o manifestación de obra. Dictamen de trazo, usos y destinos específicos (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar). Autorizaciones de suspensiones, reinicios y prórrogas. Cambio de director responsable. Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, Constancia de finiquito de la Dirección de Ingresos en caso de pagos en parcialidades. Carta de cumplimiento técnico y administrativo de SIAPA. Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado. Poder notariado con antigüedad menor a 5 años. Copia de identificación del apoderado. Dictamen por conclusión de obras de la Dirección de Movilidad Municipal. Dictamen por conclusión de obras de SIOP / SCT. Dictamen por conclusión de obras de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad. Dictamen por conclusión de obras de Protección Civil Municipal. Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente. |
Cantidad a pagar |
10% del valor de la licencia de edificación o manifestación de obra |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
Según plazo otorgado en la licencia de edificación o manifestación de obra |
Ficta |
Afirmativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Certificado o Constancia |
Vigencia del documento |
Indefinida |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o
servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico |
Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículos 241, 290, 291. Ley de ingresos Municipal Tonalá para el ejercicio fiscal 2021: Artículo 75, XVI Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Título III, Capítulo X |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Licencia de edificación / Manifestación de obra |
Descripción del trámite |
Es la autorización para llevar a cabo la construcción |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Contar con un domicilio oficial |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No poder realizar una construcción |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud multitrámite firmada por propietarios (s) y director responsable Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) escritura pública inscrita Copia de certificado de alineamiento y número oficial. Copia del recibo predial. *Copia del recibo del SIAPA. Copia de identificación del propietario (s). Actualización del director responsable. Bitácora de obra firmada por el director responsable, señalando los datos generales. Plano de la propuesta a realizar firmado por propietario (s). Actualización del director responsable. Bitácora de obra firmada por director responsable señalando los datos generales. Plano de la propuesta a realizar firmado por propietario (s) y director responsable. Proyecto estructural. Archivo digital del proyecto definitivo. Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (para uso Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, Anuencia delcondominio. Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición). Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado. Poder notariado con antigüedad menor a 5 años. Copia de identificación del apoderado. Factibilidad de SIAPA. Mecánica de suelos firmada por director responsable. Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal. Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, cambio climático y Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos. Dictamen favorable de SIOP / SCT. Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente. |
Cantidad a pagar |
El costo varía según uso, densidad e intensidad. |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No aplica |
Ficta |
Afirmativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Licencia de Edificación / Manifestación de Obra, planos autorizados y bitácora autorizada |
Vigencia del documento |
Licencia mayor / manifestación mayor: 24 meses; Licencia menor / manifestación menor: 12 meses; Ruptura / canalización: 6 meses; Demolición: 3 meses. |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Código Urbano para el Estado de Jalisco, Titulo Noveno Capítulo IV. Ley de Ingresos Municipal de Tonalá para el Ejercicio Fiscal 2021, Artículo 64, I, II, III, IV, VI, X, XV, XIX, XXI, Artículo 91, I, a) Reglamento de construcción de Municipio de Tonalá, Jalisco, Título I, capítulos, I, II, |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Suspensión / Reinicio / Prórroga de licencia de edificación o permiso de edificación o manifestación de obra |
Descripción del trámite |
Es la autorización para suspender, reiniciar o prorrogar una licencia de edificación, un permiso de edificación o manifestación de obra |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Contar con una licencia de edificación, un permiso de edificación o una manifestación de obra |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No poder suspender, reiniciar o prorrogar una obra |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud firmada por propietario(s) y director responsable Original de licencia de edificación o de la manifestación de obra autorizada y vigente Copia de identificación de propietario(s) Actualización del director responsable Recibo de pago por trámite. Recibo de pago por prórroga Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado Poder notariado con antigüedad menor a 5 años Copia de identificación del apoderado Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar) Suspensión, reinicio, prórrogas autorizadas Cambio de Director responsable Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente. |
Cantidad a pagar |
Suspensión $172.00 Reinicio $172.00 Refrendo 10% de la licencia de edificación por bimestre. |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No aplica |
Ficta |
Afirmativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Oficio o sello en autorización original |
Vigencia del documento |
Suspensión: 2 años; Reinicio: según vigencia de la autorización; Prórroga: según bimestres pagados |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Código Urbano para el Estado de Jalisco, articulo 277 Ley de Ingresos Municipal Tonalá para el ejercicio fiscal 2021 Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, título III Capítulo V Artículo 277 |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Cambio de proyecto |
Descripción del trámite |
Es la autorización para modificar un proyecto autorizado previo a la ejecución de la obra |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Contar con una licencia de edificación, permiso de edificación o manifestación de obra autorizado, vigente. |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No poder modificar una obra. |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono. |
Documentos requeridos |
Cambio de Proyecto Mayor: Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) Escritura Pública inscrita Copia de certificado de alineamiento y número oficial o de linderos y restricciones Copia de licencia de edificación anterior o manifestación de obra anterior Copia del recibo predial actualizado Copia del recibo de SIAPA Copia de identificación del propietario(s) Actualización del director responsable Plano del proyecto firmado por propietario(s) y director responsable Proyecto estructural Licencia de edificación o manifestación de obra original Todos los juegos de planos originales autorizados Archivo digital del proyecto definitivo Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido, (para uso Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, Anuencia del condominio Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición) Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado Poder notariado con antigüedad menor a 5 años Copia de identificación del apoderado Factibilidad de SIAPA Mecánica de suelos firmada por director responsable Memoria de cálculo estructural firmada por director responsable Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal Dictamen favorable de SIOP / SCT Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente. Cambio de Proyecto Menor agregar: Carta de responsiva por las obras a realizar firmada por propietario(s) Plano del estado actual de la finca y la propuesta a realizar firmado por el propietario(s) Proyecto estructural firmado por propietario(s). |
Cantidad a pagar |
5% del valor de la licencia de edificación |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No aplica |
Ficta |
Afirmativa |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Nota en la licencia de edificación / permiso de edificación / manifestación de obra y planos autorizados |
Vigencia del documento |
De acuerdo a la vigencia de la licencia de edificación o manifestación de obra autorizadas |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Ley de Ingresos Municipal de Tonalá para el Ejercicio Fiscal 2021, Artículo 64, XIII Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Título I, capítulos, I, II, |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |
Dependencia |
Dirección General de Ordenamiento Territorial Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
Trámite o servicio |
Movimiento de tierras |
Descripción del trámite |
Es la autorización para modificar los niveles de un terreno |
Responsable del trámite |
|
¿Qué debo saber del trámite o servicio?
Modalidades |
Presencial |
Tipo de trámite o servicio |
Trámite |
Pre-requisitos para el trámite |
Ser propietario del predio |
Efectos de la eliminación del trámite o servicio |
No poder modificar los niveles del predio |
Datos requeridos |
Nombre del propietario y teléfono |
Documentos requeridos |
Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) Escritura Pública inscrita Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable. Copia de certificado de alineamiento y número oficial. Copia del recibo predial actualizado. Copia de identificación del propietario(s). Actualización del director responsable. Bitácora de obra firmada por director responsable señalando los datos generales de la obra. Plano de la volumetría a remover, de los perfiles y rasantes firmado por propietario(s) y director responsable (revisar contenido en plano muestra). Archivo digital del proyecto definitivo. Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado Poder notariado con antigüedad menor a 5 años Copia de identificación del apoderado En caso de que el predio esté clasificado como Reserva Urbana presentar visto bueno de la Dirección de Desarrollo Urbano Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos Municipal, Dictamen favorable de SIOP / SCT. |
Cantidad a pagar |
$24.00 |
Plazos máximos de respuesta |
10 días hábiles |
Plazo de apercibimiento |
No aplica |
Ficta |
Afirmativa ficta |
Tipo de resolución del trámite o servicio |
Licencia o manifestación |
Vigencia del documento |
24 meses |
Criterios de resolución del trámite |
Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?
Dependencia u organismo |
Dirección General de Ordenamiento Territorial |
Oficina donde se realiza el trámite o servicio |
Dirección de Licencias y Control de la Edificación |
¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio? |
Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco. 33 35 86 60 00 Ext. 1619 |
Horario de atención al público |
9:30 – 14:00 |
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico que da origen al trámite |
Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 Artículo 64, XXI Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, |
Unidad responsable de quejas y denuncias |
Contraloría Municipal |
Datos del responsable de quejas y denuncias |
Lic. Juan José de Anda González Teléfono: 33 36 83 02 99, Domicilio: Francisco I. Madero
84-A Tonalá, Jalisco.
Correo
Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx |