Licencias de Construcción

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Departamento de Alineamiento y Número Oficial

Trámite o servicio

Certificado de alineamiento y número oficial / Linderos y Restricciones

Descripción del trámite

Asigna un domicilio oficial y señala restricciones al predio

Responsable del trámite


¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre requisitos para el trámite

Ser propietario del predio

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No contar con un domicilio oficial

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) señalando los datos solicitados.

Copia del documento con el que se avale la propiedad:

a)Escritura Pública inscrita ante el Registro Público de la Propiedad;

b)Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro
Público de la Propiedad; 

c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora; 

d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal.

Copia del recibo predial actualizado.

Copia del recibo de SIAPA.

Copia de identificación del propietario(s).

Croquis de la ubicación del predio señalando las 4 calles que limitan la manzana de su ubicación y distancia a la esquina más próxima.

Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar).

Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado, presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador; si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado.

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años.

Identificación del apoderado.

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona.

Resolución y plano del Aprovechamiento de Infraestructura Básica.

Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse.

Cantidad a pagar

El costo varía según uso, densidad e intensidad.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa 

Tipo de resolución del trámite o servicio

Certificado

Vigencia del documento

Indefinida

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 ¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

 

 

Código Urbano para el Estado de Jalisco, Título Décimo Primero, Capítulo I.

 

Ley de Ingresos para el Municipio de Tonalá, Jalisco para el ejercicio Fiscal 2021, Artículo 66.

 

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, capítulo IV.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Departamento de Alineamiento y Número Oficial

Trámite o servicio

Asignación de número oficial

Descripción del trámite

Asigna un número oficial a una construcción existente

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Licencia de Edificación / Manifestación de Obra / Certificado de finca antigua

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No contar con un número oficial

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud multitrámite firmada por los propietarios, señalando los datos solicitados.

Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) escritura pública inscrita
ante el registro público de la propiedad. b) título de propiedad emitido por el ayuntamiento inscrito ante el registro público de la propiedad. c) contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora. d) cesión de derechos firmada y sellada por el comisario ejidal.

Copia del recibo predial

Copia del recibo de SIAPA

Copia de identificación del propietario (s)

Croquis de la ubicación del predio señalando las 4 calles que limitan la manzana de su ubicación y distancia a la esquina más próxima.

Certificado de finca antigua *según sea el caso

Dictamen de trazo, usos y destino específicos favorable al uso pretendido (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar)

Licencia de edificación

Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado,
presentar recibo de pago por ambos conceptos del organismo operador, si no existe algún organismo operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y sustentabilidad.

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años

Identificación al apoderado

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada
persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)

Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse.

Cantidad a pagar

El costo varía según uso, densidad e intensidad.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa ficta

Tipo de resolución del trámite o
servicio

Oficio

Vigencia del documento

Indefinida

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 ¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

 

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos para el Municipio de Tonalá, Jalisco para el ejercicio Fiscal 2021.

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Título I, Capítulo V

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Cambio o reemplazo de bitácora

Descripción del trámite

Autoriza una bitácora nueva cuando se haya completado la autorizada en la licencia o
manifestación de obra, cuando se haya extraviado o la robaron.

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Licencia de edificación o manifestación de obra vigente

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No contar con una bitácora para asentar el proceso de la obra de edificación

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud firmada por propietario (s) y director responsable.

Copia de licencia de edificación autorizada.

Bitácora (s) anteriores autorizadas.

Bitácora nueva firmada por director responsable.

Cantidad a pagar

Cambio o Reemplazo $172.00

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

Inmediato

Ficta

Afirmativa ficta

Tipo de resolución del trámite o
servicio

Bitácora

Vigencia del documento

De acuerdo a la Licencia de edificación o manifestación de obra

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o
servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos para el Municipio de Tonalá, Jalisco para el ejercicio Fiscal 2021.

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Artículo 89

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx


 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Certificado de finca antigua

Descripción del trámite

Certifica la antigüedad de una construcción

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Contar con 5 años mínimo de antigüedad

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No poder demostrar la antigüedad de una construcción

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud firmada por propietario (s)

2 planos arquitectónicos de la distribución de la edificación, firmados por el propietario (s).

Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) escritura pública inscrita
ante el registro público de la propiedad. b) título de propiedad emitido por el ayuntamiento inscrito ante el registro público de la propiedad. c) contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora. d) cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal.

Identificación de propietario(s)

Cantidad a pagar

$390.00

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No procede

Ficta

Negativa ficta

Tipo de resolución del trámite o servicio

Plano sellado y firmado

Vigencia del documento

Indefinida

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o
servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Artículo 75, XXVII de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Certificado de habitabilidad / Constancia de habitabilidad

Descripción del trámite

Certifica que la obra de edificación se llevó a cabo de acuerdo a lo autorizado en
licencia de edificación o manifestación de obra.

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

 

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Que la construcción esté concluida

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No poder habitar una construcción 

Datos requeridos

 

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable, señalando los
datos solicitados.

Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) Escritura Pública inscrita
ante el Registro Público de la Propiedad; b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad; c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora; d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal.

Copia de certificado de alineamiento y número oficial.

Copia de licencia de construcción o de la manifestación de obra vigentes y de sus
recibos de pago.

Copia del recibo predial actualizado.

Copia del recibo de SIAPA.

Copia de identificación del propietario(s).

Actualización del director responsable.

Bitácora (s) autorizada en la licencia de edificación.

Plano original autorizado en la licencia de construcción o manifestación de obra.

Dictamen de trazo, usos y destinos específicos (en caso de uso diferente al habitacional unifamiliar).

Autorizaciones de suspensiones, reinicios y prórrogas.

Cambio de director responsable.

Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado,
presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador; si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.

Constancia de finiquito de la Dirección de Ingresos en caso de pagos en parcialidades.

Carta de cumplimiento técnico y administrativo de SIAPA.

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado.

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años.

Copia de identificación del apoderado.

Dictamen por conclusión de obras de la Dirección de Movilidad Municipal.

Dictamen por conclusión de obras de SIOP / SCT.

Dictamen por conclusión de obras de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.

Dictamen por conclusión de obras de Protección Civil Municipal.

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada
persona

Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente.

Cantidad a pagar

10% del valor de la licencia de edificación o manifestación de obra

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

Según plazo otorgado en la licencia de edificación o manifestación de obra

Ficta

Afirmativa ficta

Tipo de resolución del trámite o servicio

Certificado o Constancia

Vigencia del documento

Indefinida

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio


¿Dónde puedo realizar mi trámite o
servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico
que da origen al trámite

 

Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículos 241, 290, 291.

Ley de ingresos Municipal Tonalá para el ejercicio fiscal 2021: Artículo 75, XVI

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Título III, Capítulo X

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Licencia de edificación / Manifestación de obra

Descripción del trámite

Es la autorización para llevar a cabo la construcción

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Contar con un domicilio oficial

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No poder realizar una construcción 

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud multitrámite firmada por propietarios (s) y director responsable

Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) escritura pública inscrita
ante el Registro Público de la propiedad, b) título de propiedad, emitido por el ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la propiedad, c) Contrato de compra – venta con la ratificación de la empresa vendedora, d) cesión de derechos firmada y sellada por comisariado ejidal.

Copia de certificado de alineamiento y número oficial.

Copia del recibo predial. *Copia del recibo del SIAPA.

Copia de identificación del propietario (s).

Actualización del director responsable.

Bitácora de obra firmada por el director responsable, señalando los datos generales.

Plano de la propuesta a realizar firmado por propietario (s).

Actualización del director responsable.

Bitácora de obra firmada por director responsable señalando los datos generales.

Plano de la propuesta a realizar firmado por propietario (s) y director responsable.

Proyecto estructural.

Archivo digital del proyecto definitivo.

Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido (para uso
diferente al habitacional unifamiliar).

Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado,
presentar recibo de pago por ambos conceptos del organismo operador, si no existe algún organismo operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietarios (s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.

Anuencia delcondominio.

Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición).

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado.

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años.

Copia de identificación del apoderado.

Factibilidad de SIAPA.

Mecánica de suelos firmada por director responsable.

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada
persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar).

Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal.

Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, cambio climático y
sustentabilidad.

Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos.

Dictamen favorable de SIOP / SCT.

Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente.

Cantidad a pagar

El costo varía según uso, densidad e intensidad.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa ficta

Tipo de resolución del trámite o servicio

Licencia de Edificación / Manifestación de Obra, planos autorizados y bitácora autorizada

Vigencia del documento

 

 

Licencia mayor / manifestación mayor: 24 meses;

Licencia menor / manifestación menor: 12 meses;

Ruptura / canalización: 6 meses;

Demolición: 3 meses.

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

 

 

Código Urbano para el Estado de Jalisco, Titulo Noveno Capítulo IV.

Ley de Ingresos Municipal de Tonalá para el Ejercicio Fiscal 2021, Artículo 64, I, II, III, IV, VI, X, XV, XIX, XXI, Artículo 91, I, a)

Reglamento de construcción de Municipio de Tonalá, Jalisco, Título I, capítulos, I, II,
III, IV, V, VI, título III capítulos I, II, III, IV, XI, Normas técnicas, títulos III, IV.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Suspensión / Reinicio / Prórroga de licencia de edificación o permiso de edificación o manifestación de obra

Descripción del trámite

Es la autorización para suspender, reiniciar o prorrogar una licencia de edificación, un permiso de edificación o manifestación de obra

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Contar con una licencia de edificación, un permiso de edificación o una manifestación de obra

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No poder suspender, reiniciar o prorrogar una obra 

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud firmada por propietario(s) y director responsable

Original de licencia de edificación o de la manifestación de obra autorizada y vigente

Copia de identificación de propietario(s)

Actualización del director responsable

Recibo de pago por trámite.

Recibo de pago por prórroga

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años

Copia de identificación del apoderado

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada persona (en caso de no presentarse el propietario a tramitar)

Suspensión, reinicio, prórrogas autorizadas

Cambio de Director responsable

Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente.

Cantidad a pagar

 

 

Suspensión $172.00

Reinicio $172.00

Refrendo 10% de la licencia de edificación por bimestre.

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa ficta

Tipo de resolución del trámite o servicio

Oficio o sello en autorización original

Vigencia del documento

 

Suspensión: 2 años;

Reinicio: según vigencia de la autorización; 

Prórroga: según bimestres pagados

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00


Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Código Urbano para el Estado de Jalisco, articulo 277

Ley de Ingresos Municipal Tonalá para el ejercicio fiscal 2021

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, título III Capítulo V Artículo 277

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Cambio de proyecto

Descripción del trámite

Es la autorización para modificar un proyecto autorizado previo a la ejecución de la obra

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Contar con una licencia de edificación, permiso de edificación o manifestación de obra autorizado, vigente.

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No poder modificar una obra.  

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono.

Documentos requeridos

 

 

Cambio de Proyecto Mayor:

Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable

Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) Escritura Pública inscrita
ante el Registro Público de la Propiedad, b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora, d) Cesión de derechos firmada y sellada por comisariado ejidal.

Copia de certificado de alineamiento y número oficial o de linderos y restricciones

Copia de licencia de edificación anterior o manifestación de obra anterior

Copia del recibo predial actualizado

Copia del recibo de SIAPA

Copia de identificación del propietario(s)

Actualización del director responsable

Plano del proyecto firmado por propietario(s) y director responsable

Proyecto estructural

Licencia de edificación o manifestación de obra original

Todos los juegos de planos originales autorizados

Archivo digital del proyecto definitivo

Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable al uso pretendido, (para uso
diferente al habitacional unifamiliar)

Para los casos en que SIAPA no otorgue el servicio de agua potable y alcantarillado,
presentar recibo de pago por ambos conceptos del Organismo Operador, si no existe algún Organismo Operador, presentar carta de responsiva por suministro de agua firmada por propietario(s) y constancia de tratamiento de aguas residuales avalada por la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad.

Anuencia del condominio

Certificado de libertad de gravamen (en caso de demolición)

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años

Copia de identificación del apoderado

Factibilidad de SIAPA

Mecánica de suelos firmada por director responsable

Memoria de cálculo estructural firmada por director responsable

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada
persona

Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal

Dictamen favorable de SIOP / SCT

Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad

Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos

Se aplican restricciones según el uso y/o giro a establecerse o existente.

Cambio de Proyecto Menor agregar:

Carta de responsiva por las obras a realizar firmada por propietario(s)

Plano del estado actual de la finca y la propuesta a realizar firmado por el propietario(s)

Proyecto estructural firmado por propietario(s).

Cantidad a pagar

5% del valor de la licencia de edificación

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa 

Tipo de resolución del trámite o servicio

Nota en la licencia de edificación / permiso de edificación / manifestación de obra y planos autorizados

Vigencia del documento

De acuerdo a la vigencia de la licencia de edificación o manifestación de obra autorizadas

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio


¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos Municipal de Tonalá para el Ejercicio Fiscal 2021, Artículo 64, XIII

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco, Título I, capítulos, I, II,
III, IV, V, VI, título III capítulos I, II, III, IV, XI, Normas Técnicas, títulos III, IV.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx

 

 

Dependencia

 

Dirección General de Ordenamiento Territorial 

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

Trámite o servicio

Movimiento de tierras

Descripción del trámite

Es la autorización para modificar los niveles de un terreno

Responsable del trámite


 

¿Qué debo saber del trámite o servicio?

Modalidades

Presencial

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Pre-requisitos para el trámite

Ser propietario del predio

Efectos de la eliminación del trámite o servicio

No poder modificar los niveles del predio 

Datos requeridos

Nombre del propietario y teléfono

Documentos requeridos

 

 

Solicitud multitrámite firmada por propietario(s) y director responsable,

Copia del documento con el que se avale la propiedad: a) Escritura Pública inscrita
ante el Registro Público de la Propiedad, b) Título de propiedad emitido por el Ayuntamiento inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, c) Contrato de compra-venta con la ratificación de la empresa vendedora, d) Cesión de derechos firmada y sellada por el comisariado ejidal.

Dictamen de trazo, usos y destinos específicos favorable.

Copia de certificado de alineamiento y número oficial.

Copia del recibo predial actualizado.

Copia de identificación del propietario(s).

Actualización del director responsable.

Bitácora de obra firmada por director responsable señalando los datos generales de la obra.

Plano de la volumetría a remover, de los perfiles y rasantes firmado por propietario(s) y director responsable (revisar contenido en plano muestra).

Archivo digital del proyecto definitivo.

Acta constitutiva de la empresa señalando al apoderado

Poder notariado con antigüedad menor a 5 años

Copia de identificación del apoderado

En caso de que el predio esté clasificado como Reserva Urbana presentar visto bueno de la Dirección de Desarrollo Urbano

Carta poder simple para realizar el trámite, con dos testigos e identificación de cada
persona

Dictamen favorable de la Dirección de Movilidad Municipal

Dictamen favorable de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático

Dictamen favorable de Protección Civil y Bomberos Municipal,

Dictamen favorable de SIOP / SCT.

Cantidad a pagar

$24.00

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles

Plazo de apercibimiento

No aplica

Ficta

Afirmativa ficta

Tipo de resolución del trámite o servicio

Licencia o manifestación

Vigencia del documento

24 meses

Criterios de resolución del trámite

Se otorga sólo si cuenta con el expediente completo relativo al predio

 

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Dependencia u organismo

Dirección General de Ordenamiento Territorial

Oficina donde se realiza el trámite o servicio

Dirección de Licencias y Control de la Edificación

¿Dónde puedo realizar mi trámite o servicio?

Pino Suárez 32, Tonalá, Jalisco.

33 35 86 60 00 Ext. 1619

Horario de atención al público

9:30 – 14:00

 

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 Artículo 64, XXI

Reglamento de Construcción del Municipio de Tonalá, Jalisco,
Título I, capítulos, I, II, III, IV, V, VI, título III capítulos I, II, III, IV, XI, Normas Técnicas, títulos III, IV.

Unidad responsable de quejas y denuncias

Contraloría Municipal

Datos del responsable de quejas y denuncias

 

Lic. Juan José de Anda González

Teléfono: 33 36 83 02 99, 

Domicilio: Francisco I. Madero 84-A Tonalá, Jalisco.

Correo Electrónico: organointernodecontrol@tonala.gob.mx